Friday, September 22, 2006

La historia hasta ahora. Día muchos del Blitz.

El BLITZ sobre el libro de Nuestras Guerras Secretas sigue en pie.

Me han preguntado si ya dejé por la paz lo de mandar chorrocientos correos al respecto de la distribución del libro de NGS. Me han preguntado si ya me desanimé o qué.

Pues resulta que no, que la razón por la cual yo no he seguido mandando correos o que no he mandado de vuelta a las mismas personas para ver que les ha parecido ha sido más que nada por el manejo del correo de Google, o sea, el Gmail.

Por las particularidades de Gmail, en la manera en la que archiva los correos de una cuenta, la forma en que está organizado, me carga todo el contenido de correos en la página. He descubierto que es muy pesado para Gmail mostrarme todos mis contactos, que en este caso son más de 4000.

De hecho, tengo una base de datos que me pasaron con otros tantos correos y no la he usado frente al temor que mi cuenta de Gmail será insoportable de manejar, en cuanto a tardanza y tiempo de respuesta se refiere, si sumo esos tantos miles de contactos más.

O sea, actualmente sí es sencillo de buscar un contacto, pero si quisiera ordenarlos me es muy complejo y tardado. Si quisiera enviar un correo a, por decir, 20 usuarios elegidos, no podría hacerlo porque el seleccionarlos de manera eficiente porque podría resultarme muy pesado. Tal vez debí haber utilizado otra opción, pero en fin. Nada de lo anterior le ha quitado lo divertido y reconfortante que personas te respondan el esfuerzo.

Y me refiero al esfuerzo del libro y de la manera de circularlo en sí.

No sé si tenga que ver con la conexión o con mi máquina, que no es la state of the art que me encantaría, pero no descarto que dentro de poco siga utilizando el mismo modelo de circulación de mi contenido.

Eso es en cuanto a la forma de envío, al respecto del contenido, será lo que sigue de Crónicas, que lo haré de inmediato. O bueno, casi de inmediato.

Tuesday, September 05, 2006

Seguimos en la publicación del Nuevo Nuestras Guerras Secretas

Este blog se dedica a las circunstancias que tienen que ver con Nuestras Guerras Secretas y con las Crónicas de Nuestras Guerras Secretas...

Estoy en esa deliveración de que sigue... en la difusión de estas ideas...

Esperamos resultados...

Que estén bien...

Luis