Saturday, July 29, 2006

Notas Periodísticas sobre el tema... la número uno

Nota aparecida en el periódico El Norte, el 21 de mayo 2005

Llevan a prepa la salud sexual
Por Jessica Castañeda


Nada más inició el taller de colocación del condón y los estudiantes de la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, Unidad Tres Caminos, se arremolinaron alrededor de la mesa.

Ahí, una trabajadora social colocó varias bases de madera frente a quienes les tocó sentarse primero y comenzó la explicación utilizando un pene de plástico.

Algunos chavos se mostraron un poco apenados y rieron, pero de inmediato se pusieron serios, hicieron preguntas y recibieron algunos preservativos que podrían salvar sus vidas dentro de la Feria de Salud Sexual.

La actividad, que ya se realizó en el Tec de Nuevo León, fue organizada por un comité interinstitucional formado por el Programa Universitario de Salud de la UANL, la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS, y la Secretaría de Salud de Guadalupe.

"La mayoría de los chavos de mi edad tiene actividad sexual, y mis amigas algunas usan condón y otras no, de hecho aquí andan algunas en el taller", dijo Sandra, de 17 años, luego de su intento por colocar un preservativo sobre la base de madera.

Ulises, de 15 años, aseguró que no todos los chavos saben cómo usarlo y que muchos otros no quieren.

"No es un juego, realmente el sida es una gran epidemia", dijo Ricardo Huerta, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, "hemos visto que las estadísticas están aumentando y desgraciadamente se están infectando alrededor de la edad de ustedes".

Otros stands ofrecieron información sobre enfermedades de transmisión sexual, la prueba del sida, embarazo no planeado, mitos sobre la sexualidad, películas y un tendedero de ideas sobre la sexualidad en la adolescencia.

Más información sobre la feria en el teléfono 8333-1755 o visitar la página www.adolescencia.uanl.mx

0 Comments:

Post a Comment

<< Home